junio 13, 2010

SISTEMA CONSTRUCTIVO INNOVADOR - EMMEDUE – M 2, O SIMILAR

Es un innovador sistema de construcción antisísmica y termo aislante, con el cual es posible realizar construcciones antisísmicas de 1 a 20 pisos y conjuntos arquitectónicos desde los más simples hasta los más complejos. Es un sistema integral de paneles modulares, cuya función estructural está garantizada por dos mallas de acero galvanizado electro-soldadas, unidas entre sí a través de conectores dobles de acero, que encierran en su interior una placa de poliestireno expandido, oportunamente perfilado al grado de asegurar también un perfecto aislamiento termo-acústico.

La modularidad del sistema favorece una absoluta flexibilidad de proyecto y un elevado poder de integración con otros sistemas de construcción. La simplicidad de montaje, la extrema ligereza y maniobrabilidad del panel permiten la realización de cualquier tipología de construcción, aún en condiciones operativas difíciles, en lugares de alto riesgo sísmico o de condiciones climáticas adversas.

Este sistema se basa en una serie de paneles modulares producidos industrialmente, que permiten crear, de manera eficaz, las funciones estructurales requeridas, garantizando un elevado aislamiento termo-acústico y una alta resistencia al fuego y a los eventos sísmicos, todo esto unido a una alta calidad de producto.

La ligereza los paneles de Emmedue con llevan una serie de ventajas en su utilización en los lugares de construcción. Es así como un panel de dimensiones superiores a 4 m2. puede ser transportado en brazos por uno o dos obreros. En la fase inmediatamente sucesiva, puede ser manipulado y colocado por un único obrero sin la utilización de medios de elevación. Esto facilita y acelera la colocación de paneles en toda situación.

Las operaciones no necesitan en absoluto de mano de obra particularmente experta. En el caso de que se empleara personal experto, habría un sensible incremento de la productividad. La extraordinaria ligereza del panel permite que su transporte y manejo sea fácil y rápido. Estos paneles pueden colocarse de manera manual y se conectan uno a otro mediante el uso de una pistola neumática o con alambre para construcción.

El uso de paneles Emmedue como encofrados desechables permite vaciar el hormigón independientemente de las temperaturas externas, o sea, incluso en condiciones climáticas que normalmente no favorecen dicha operación. En efecto, gracias a sus calidades adiabáticas, debidas a las características fuertemente aisladoras de los materiales, el panel protege el vaciado de los riesgos de hielo en bajas temperaturas y de evaporación excesiva en temperaturas elevadas, de manera que el vaciado no requiere aditivos específicos.

Además, siendo un sistema aislante en los dos sentidos, tiene la capacidad de convertir en energía el calor latente de vaporización: este fenómeno contribuye a mejorar la calidad del proceso de maduración del hormigón y a disminuir los tiempos necesarios para ésta, casi hasta los niveles de la maduración a vapor. Una vez alcanzada la maduración, con tiempos reducidos por el 50% en comparación con los sistemas tradicionales, se puede calcular que una pared portante de 22 cm., construida con el panel Emmedue tiene un poder aislante correspondiente a 0,40 Kcal /hora C° m2 con respecto a la transmisión térmica claramente superior de los demás sistemas constructivos: hormigón 2, tejas y ladrillos 1,7. Una vez acabada la construcción, además de las ventajas desde el punto de vista térmico, este sistema también presenta ventajas similares desde el punto de vista del sonido, tanto en los elementos verticales como en los horizontales.

En lo que atañe a las instalaciones (hidráulica, térmica, sanitaria, eléctrica, telefónica, etc.), la facilidad de ejecución de los surcos confirma una vez más la validez del sistema. La operación requiere poco tiempo, no se necesita de la asistencia de albañiles y es absolutamente limpia. En una primera fase se trazan en la pared los trayectos de las instalaciones, luego se preparan los surcos en el poliestireno mediante un generador de aire caliente. Una vez conectados los paneles, después del emplazamiento vertical de las paredes y, el vaciado en el caso de paneles dobles y de la colocación de las instalaciones, puede aplicarse el revoque directamente sobre los paneles.

En este aspecto también quedan manifiestas las ventajas del sistema Emmedue, con respecto a los demás sistemas, puesto que el cinchado de la red de soporte permite el uso de todo tipo de revoque. Además, el revoque aplicado sobre paredes unidas entre sí y reforzado, gracias a la presencia de la red metálica, resultará monolítico, excluyendo cualquier fenómeno de fisuras posibles causado por esfuerzos mecánicos y/o térmicos. Así mismo, dada la ausencia total de los parches de los surcos de las instalaciones - que siempre son visibles, al contrario, con los sistemas tradicionales - el revoque resultará homogéneo y de calidad superior, incluso, en lo que se refiere al resultado estético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada